ASUNCIÓN.– En un sorpresivo giro político, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, decidió dar una «reculada» en su carrera hacia la presidencia de la República, postergando el anuncio oficial de su candidatura. Según fuentes cercanas al segundo del Ejecutivo, la decisión responde a la necesidad de priorizar los problemas urgentes que golpean al país, antes de centrarse en campañas de tinte electoral.

Alliana argumentó que el actual escenario nacional no es el adecuado para forzar una carrera proselitista, señalando que el Gobierno debe concentrar todos sus esfuerzos en resolver las debilidades del sistema financiero, el desabastecimiento crónico en el sistema de salud y otras necesidades básicas de la población que no pueden seguir esperando.

Los motivos del freno de mano

• Inestabilidad financiera: La necesidad de ajustar regulaciones y estabilizar el sistema financiero local ante la pérdida de dinamismo económico y el reclamo de varios sectores productivos.
• Crisis en salud: El colapso en la atención médica, la falta de insumos en los hospitales públicos y las deficiencias estructurales que requieren una intervención inmediata del Poder Ejecutivo.
• Clima social tenso: El aumento de demandas ciudadanas insatisfechas en infraestructura y servicios esenciales, lo que vuelve inoportuno el inicio prematuro de una campaña política.

Esta postergación reconfigura el tablero político interno del oficialismo, abriendo un compás de espera y obligando al equipo de gobierno a enfocarse de manera exclusiva en la gestión pública antes de volver a discutir el liderazgo para el próximo periodo presidencial.

Shares:

Deja un comentario